viernes, 6 de febrero de 2015

Que es BitShares

Sección de BitShares que és, cómo funciona, para que sirve, porque es la mejor inversión. Añadida.




BitShares primera exchange distribuida y banco de BitAssets


Vamos a hablar de BitShares la primera exchange distribuida que permite tradear con BitAssets (son tickets con su precio asociado al precio real de lo que representan) y guardarlos obteniendo unos “dividendos” variables. La forma de acceder a estos BitAssets y los servicios de trading y banco es mediante sus tokens (“acciones”) llamados BTS que podemos cambiar por Bitcoin o cualquier criptomoneda en las principales exchanges como Bter, Poloniex, btc38 y en Shapeshift.io directamente desde vuestro navegador.

Esta dac esta basada en el protocolo DPOS (delegated proof of stake), lo que hace es crear una red distribuida de 101 delegados que son los responsables de verificar y escribir los bloques en el blockchain, ademas tienen trabajos concretos como mantener actualizado el peg-precio asociado de los BitAssets u otras funciones. Estos delegados son votados por los shareholder(“accionistas”) directamente desde sus monederos y reciben una compensación de 50 BTS por cada bloque (bajara 50% cada 4 años). A esta red se le suman todos los monederos con la diferencia de que ellos no graban bloques. Estos delegados ademas de mantener optimizado el nodo y cumplir su funcion, deben aportar un valor extra a BitShares, por ejemplo un representante de btc38 que incluirá BitCNY en su exchange, otro de Bter que ofrecerá el uso de BitDolar, ect.. la comunidad vota lo que mas valor aporta a la DAC como es lógico. Remarcar que todo el código es opensource y cualquiera lo puede examinar. Otra cualidad importante de este protocolo es que da la oportunidad a los delegados de decidir que % de los fees(comisiones) de las transacciones seran quemados-eliminados, es decir cuantas mas transacciones alla entre los monederos y con el exterior exchanges mas BTS se iran quemando y menos quedaran en el mercado.

El otro pilar de estas DACs es el consenso social distribuido garantiza un 10% mínimo de token gratis de cada DAC que se cree cumpliendolo, y a los desarrolladores les ofrece asistencia legal técnica y apoyo de la comunidad, a traves de votaciones, sustituye los tipicos contratos por consensos p2p entre usuarios, 

¿Que ventajas aporta BitShares con sus tokens y BitAssets frente a los exchanges tradicionales?
Pues depende de si eres trader, negocio o usuario-inversor estático disfrutaras de unas ventajas u otas, pero todos ellos disfrutan de:

La seguridad de una plataforma distribuida con los datos personales encriptados pero con un blockchain publico incorruptible y auditable en tiempo real (bitsharesblocks.com)
Uso de nombres/palabras a nuestra elección como dirección del monedero en lugar de los 34 caracteres alfanuméricos del resto imposibles de memorizar
La asombrosa facilidad de uso de su monedero estilo “ Mac”
El burn fees del protocolo DPOS que va quemando tokens aumentando el valor de los BTS  restantes.
La posibilidad de participar en las votaciones de la DAC, elegir delegados “trabajadores” 
El ROI de este modelo de compañías es exponencial por su escalavidad a nivel global.

Veamos las ventajas para cada uno de los grupos de usuarios específicos:

Traders: Para los traders de bitcoin y criptomonedas a día de hoy el principal problema que se encuentran es la volatilidad del precio de Bitcoin, ya que si ganan tradeando un 5% mas de bitcoins pero el precio al dia siguiente es un 10% inferior pierden dinero. Sin embargo con las BitAssets pueden terminar su jornada de trading en BitDolar, BitEuro o BitCNY y aprobecharse de la bajada de precio del bitcoin al dia siguiente en vez de sufrirla. Claro esto no es para las exchanges como Kraken que tienen entrada/salida de fiat, pero si para todas las que no tienen esa pasarela habilitada. Ademas dentro del mercado del monedero de BitShares esta la posibilidad de de crear Shorts (pagares) y Margin calls de sus BitAssets y tradear con ellos.

Para los negocios les da la posibilidad de recibir los pagos en BitEuro por ejemplo y esquivar la volatilidad del precio de bitcoin que en ocasiones les hacia perder dinero ya que en la espera de las confirmaciones podia bajar el precio de btc un 10% facilmente. Ademas las transferencias se confirman en 10 segundos frente a los 30 de bitcoin. 

Para los usuarios-inversores estaticos es remarcable el pago de un % “dividendos” de las BitAssets por tenerlas en el wallet. o el burn fees en caso que holdeen BTS

El monedero esta en la version 0.6 pero no os dejeis engañar por esto ya hay mas de 30.000 cuentas en el blockchain y mas de 5000 delegados en standby. Ademas esta previsto que saquen la versión 1.0 el primer cuatrimestre de 2015 que no falta mucho y los precios de las BTS aun son asequibles.
Igualmente esta al caer los androidwallet, lightwallets los gateways para dinero fiat, coldwallet, y un monton de cosas mas. 

Dejo la dirección de un tutorial paso a paso para instalar el monedero y registrar la cuenta en el blockchain gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario